Integridad Corporativa

Art

El Programa de Cumplimiento de Pfizer representa una tarea compartida por parte de colegas que van desde los más altos niveles de gestión hasta los empleados más jóvenes. Nuestros programas de capacitación y estructuras organizativas se han desarrollado para ir más allá del cumplimiento. Se espera que todos los colegas asuman el cumplimiento y realicen todas las tareas con integridad. Examinamos continuamente nuestras prácticas internas y hemos establecido procedimientos para tomar medidas inmediatas cuando identificamos posibles violaciones. Ofrecemos una línea de ayuda de cumplimiento, una política de puertas abiertas y protecciones contra las represalias.

Los colegas de Pfizer tienen un recurso adicional para abordar y resolver inquietudes relacionadas con el trabajo: la Oficina del Defensor del Pueblo de Pfizer. La Oficina del Defensor del Pueblo de Pfizer ofrece un lugar donde los colegas de cualquier nivel pueden obtener información y orientación para ayudarlos a abordar y resolver los problemas relacionados con el trabajo. El Ombudsman de Pfizer es informal, independiente y neutral, y no defiende a ninguna de las partes, sino que aboga por un proceso justo.

Nuestro programa de cumplimiento incorpora los elementos de un programa de cumplimiento efectivo de acuerdo con la "Guía del programa de cumplimiento para fabricantes farmacéuticos" ("OIG Guidance"), desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General ("OIG" ).