Diversidad e Inclusión

Image

En Pfizer consideramos que la diversidad de nuestros colegas es la base de nuestra estrategia y una gran ventaja competitiva, por lo cual nos esforzamos por garantizar igualdad de oportunidades, equidad y respeto, rechazando toda forma de discriminación.

Debido a nuestra sólida cultura de integridad a lo largo de toda la cadena de valor, que trasciende más allá de cumplir con la ley y refleja el lado humano de nuestra compañía, nuestras prácticas en igualdad laboral, no discriminación y equidad han sido reconocidos por tres instituciones.

  1. En diciembre de 2017 obtuvimos la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX ‑ R ‑ 025 ‑ SCFI ‑ 2015, muestra de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades.
  2. Recibimos la mayor calificación en la primera evaluación de los “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT” por parte de la Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX.
  3. Fuimos reconocidos como una de las 19 empresas en la Ciudad de México comprometidas con acciones a favor de la inclusión y no discriminación hacia las personas LGBTTTI por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED).

Desde 2015, somos miembros fundadores de Pride Connection México, la primera red de negocios para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas a promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

  1. En 2017 fuimos anfitriones de la 2a Cumbre Anual de Pride Connection México: El Efecto Multiplicador, con el objetivo de fomentar mejores prácticas para crear un ambiente laboral más incluyente. Asistieron 31 compañías y +800 personas y contamos con la participación de líderes de 9 compañías globales
  2. En 2017 fuimos considerados dentro del Ranking de la Revista Expansión (Negocios Inclusivos) como una de las compañías más incluyentes de México.

Contamos con un Comité de Diversidad e Inclusión que se encarga de garantizar el cumplimiento de esta declaración. Está compuesto por cinco sub comités con objetivos específicos para fortalecer la comunicación y evitar sesgos inconscientes.