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¿Cuánto sabes acerca de las vitaminas?

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Las vitaminas vienen acompañadas de muchas preguntas: ¿Qué hacen? ¿Cuánto necesitas? ¿Y cómo las obtienes en tu dieta?

La mayoría de las personas sanas y activas obtienen todos o casi todos los nutrientes que su cuerpo necesita siguiendo una dieta balanceada como lo recomiendan las guías de alimentación de cada país.

¿Quién requiere suplementos alimenticios?[1]

·           Aquellas mujeres que tienen duda de estar embarazadas, que sí estén embarazadas o lactando.

·           Las personas que no toman leche o sus derivados

·           Los fumadores

·           Los vegetarianos, especialmente los llamados veganos (consumen únicamente vegetales)

·           Personas con ciertas condiciones médicas o alguna enfermedad

·           Aquellas personas que se están recuperando de una cirugía

·           Las personas que tienen intolerancia o alergias a los alimentos, por lo que requieren una dieta muy restringida

·           Algunos deportistas de alto nivel (no el corredor promedio o de fin de semana)

·           Las personas mayores de 50 años de edad

Si tomas un suplemento vitamínico, recuerda tomarlo con alimentos - esto ayuda a la absorción y a la digestión.

Escuchamos acerca de las vitaminas pero rara vez entendemos por qué las necesitamos.

Por lo general pensamos que los suplementos vitamínicos resolverán cualquier cosa. La realidad es que las vitaminas están diseñadas para ayudar a que los niveles de nutrientes en el cuerpo vuelvan a la normalidad.

No existe ninguna evidencia de que los suplementos vitamínicos proporcionen energía, alivien el estrés, o prevengan o curen resfriados y condiciones médicas graves.

Consumir grandes cantidades de suplementos vitamínicos puede causar problemas estomacales, o alterar el equilibrio de los nutrientes en tu cuerpo. 1

Al igual que con cualquier tema relacionado con la salud, consulta a tu médico para saber qué vitaminas necesitas.

 

Vitamina B12 [2]

 

Nombre propio

Vitamina B12

Nombre alternativo

Cianocobalamina

¿Por qué es importante?

La vitamina B12 ayuda al cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono, grasas y proteínas, y ayuda a formar glóbulos rojos.

Fuentes alimenticias

Las fuentes de vitamina B12 son: huevos, leche, queso, carne, pescado y aves de corral.

Referencias

Dietistas de Canadá, ¿Necesito un suplemento vitamínico o mineral? sitio web

Salud Canadá, Medicamentos y Productos para la Salud, Suplementos de Multivitaminas y Minerales,sitio web


[1]Dietistas de Canadá, ¿Necesito un suplemento vitamínico o mineral?

http://www.dietitians.ca/Nutrition-Resources-A-Z/Factsheets/Miscellaneou...

[2]Salud Canadá, Medicamentos y Productos para la Salud, Suplementos de Multivitaminas y Minerales, http://www.hc-sc.gc.ca/dhp-mps/prodnatur/applications/licen-prod/monogra...

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