Skip directly to content

Nuestras unidades de negocio

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

on Mar, 11/12/2013 - 21:11

Nuestras unidades de negocio

Pfizer México se compone por cinco Unidades de Negocio:
Productos Establecidos, Cuidado Primario, Especialidades y Oncología, Consumo y Comercial.

En Pfizer llevamos a cabo nuestros negocios en apego a la legislación en materia de competencia económica, pues estamos obligados a cumplir en todo momento con las regulaciones para la libre concurrencia, asimismo nos conducimos en apego a la normatividad aplicable, lo que ayuda a nuestra competitividad y rentabilidad en la industria.

Productos Establecidos

Es la unidad de negocio cuyo objetivo es mantener en el mercado los productos que han pasado la prueba del tiempo en cuanto a calidad.

Contamos con 93 marcas, divididas en tres portafolios:

Portafolio Marcas
Sistema nervioso Xanax / Tafil
Ativan
Halcion
Effexor/XR
Pristiq
Eranz
Zoloft
Sermion
Neurontin
Urología / Antibióticos Viagra
Premarin Crema
Detrol / Detrusitol
Premarin
Cardura
Salud femenina Dostinex
Lutoral
Ponstan
Bonadoxina
Totelle
Nordet
Provera
Diversos Así como marcas en otras clases terapéuticas, sujetas a promociones alternativas.

Cuidado Primario

Los padecimientos que atiende nuestra unidad de negocio de Cuidado Primario representan aquellos que más aquejan a la población mexicana y su demanda va en aumento. Por ejemplo, padecimientos cardiovasculares, de dolor y vacunas.

2012 fue un año de retos y cambios significativos para nuestra unidad de Cuidado Primario. Enfrentamos situaciones de cambio con el vencimiento de la patente de Lipitor en México. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de lanzar nuevos productos al mercado como Prevenar 13 (vacuna).

Esta unidad de negocio cuenta con 17 marcas:

Portafolio Marcas
Cardiovascular Lipitor
Norvas
Caduet
Inspra
Aldactone
Lopid
Accupril
Vacunas y Respiratorio Prevenar 13
Champix
Revathio
Neurociencias Lyrica
Eranz
Relpax
Dolor Celebrex
Motrin
Depomedrol

Especialidades y Oncología

Los medicamentos que ofrece esta unidad de negocio, están enfocados hacia especialistas médicos. Incluyen tratamientos oncológicos, anti-inflamatorios, anti-infecciosos, antibióticos y medicamentos huérfanos.

Esta unidad de negocio cuenta con 22 marcas:

Portafolio Marcas
Oncología Sutent
Inlyta
Torisel
Aromasin
Xalkori
Inflamación Xeljanz
Enbrel
Enfermedades Nicho Genotropin
Rapamune
Xyntha
Benefix
Uplyso
Vyndaqel
Anti-infecciosos, Hospitalarios y otros Zyvoxam
Tygacil
Vfend
Equaltha
Unasyna IV
Tazocin
Dynastat
Solumedrol
Azulfidina
Ledertrexate
Fragmin
Relistor
Feldene IV
Xalatan
Xalacom
Camptosar
Pharmorubicin

Pfizer Consumo

Pfizer Consumo está enfocado en la comercialización de productos de venta directa al paciente, también llamados OTC (Over The Counter) o medicamentos sin prescripción.

El portafolio de Pfizer Consumo incluye medicamentos, suplementos y otros tratamientos que son líderes en las categorias en las que participan y cuentan con el reconocimiento de consumidores a nivel mundial.

Contamos con 67 SKUs, distribuidos en nueve marcas que son las siguientes:

Portafolio Marcas
Consumo Centrum
Caltrate
Advil
Dimacol
Dimetapp
Robitussin
ChapStick
Stresstabs
Preparation H

Casos de éxito

Pfizer Consumo comercializa productos con los que se espera que el consumidor adquiera el hábito de prevención de enfermedades, como el caso de las vitaminas y calcio, que ayudan a evitar problemas de salud por una deficiencia en su consumo en la dieta diaria. Entre las acciones de prevención que Pfizer ha efectuado se encuentran las siguientes:

Densitometrías

Objetivo: Crear conciencia sobre la salud actual de los huesos, haciendo llegar un mensaje correctivo o preventivo al consumidor. Comunicar claramente los beneficios de Caltrate así como la diferenciación entre submarcas.




12,297 densitometrías, 30% de ellas para personas de escasos recursos.



Durante el periodo de febrero-noviembre de 2011, Pfizer llevó a cabo 12,297 densitometrías a mujeres de los niveles socioeconómicos ABC/C, pruebas que consisten en la medición de la densidad ósea de los huesos. Del total de estudios, 30% fueron efectuados en apoyo a personas de escasos recursos de manera gratuita o con un costo simbólico, haciendo posible que los pacientes pudiesen conocer su estado de salud de una manera mucho más accesible.

La estrategia implementada se encuentra fundamentada en la ejecución de una actividad en el Punto de Venta, como autoservicios y farmacias de cadena a nivel nacional, que genere conciencia acerca del consumo de calcio para prevenir la osteoporosis. En estas activaciones, un médico y un técnico invitan a los consumidores a someterse a una prueba que consiste en colocar la planta del pie descalzo en una máquina que mide la densidad de los huesos y, con base en los resultados, se recomienda el consumo de un complemento de calcio, como Caltrate.

Biotest

Objetivo:Realizar en el punto de venta un diagnóstico general al consumidor potencial, resaltando la importancia de incluir un multivitamínico –como Centrum-, en su dieta.




6,995 biotest, 23% de ellos para personas de escasos recursos.


Entre los meses de marzo y noviembre de 2011, se realizaron 6,995 biotest, los cuales consisten en estudios de tensión arterial, peso/talla, glucosa y test de memoria. Una vez realizados los estudios y capturados los datos, se llevó a cabo la entrega al consumidor, de una hoja de diagnóstico que recomienda la presentación de Centrum adecuada para su estilo de vida. El público objetivo fueron hombres y mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABC/C.

La estrategia implementada consiste en generar actividades de alto valor para el consumidor en el Punto de Venta, como autoservicios y farmacias de cadena a nivel nacional, reforzando así el mensaje de beneficios de cada submarca.