Skip directly to content

Oftalmología

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 4.9 (8 votes)

La incidencia de las enfermedades oculares se incrementa en la misma proporción que lo hace la media de edad de la población mundial y de otras enfermedades como la diabetes.

La degeneración macular se refiere al daño en la retina,  provoca una importante pérdida de visión, generalmente en adultos mayores a 55 años.

El glaucoma constituye un grupo de desórdenes que, en caso de no ser atendidos, pueden provocar daños en el nervio óptico y la pérdida de visión. El mejor tratamiento para el glaucoma es la prevención: nuestros tratamientos están centrados en reducir la presión en el interior del ojo para evitar que continúe la pérdida de visión.

En la actualidad, no existe tratamiento alguno que permita recuperar la vista que se ha perdido. Aún así, únicamente la mitad de los pacientes sigue al pie de la letra el tratamiento indicado. La constancia en el cumplimiento terapéutico es fundamental para retrasar la evolución del glaucoma.

En Pfizer contamos con experiencia en el tratamiento de enfermedades oculares como el glaucoma y aquellas relacionadas con la retina, como la degeneración macular (DMAE) o el edema macular diabético (EMD).

Consulte a su médico.