Skip directly to content

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Pfizer y la Unión Internacional contra el Cáncer convocan a participar en la segunda edición de las becas SPARC

 

Pfizer y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, por sus siglas en inglés), suman esfuerzos para convocar a la segunda edición de sus becas SPARC (en español, ‘Progreso y Recursos para la Comunidad con Cáncer’).

SPARC es una iniciativa cuyo objetivo es financiar proyectos en todo el mundo dirigidos a gestionar las necesidades concretas de las pacientes con cáncer de mama metastásico. La convocatoria está abierta a todas aquellas organizaciones de pacientes, sociedades médicas, redes de apoyo, entre otras, que estén enfocadas a atender las necesidades del cáncer de mama.

Estos

OSCs y Pfizer refrendan compromiso en beneficio de pacientes con Enfermedades Raras

 

  • A la fecha, existen cerca de 7,000 enfermedades raras identificadas, de las cuales solo el 5% tienen tratamiento[i]
  • Terapia génica, Una prometedora nueva tecnología en investigación, especialmente para pacientes con enfermedades raras: Pfizer

 

Ciudad de México a 21 de febrero de 2017.- Existen cerca de 7,000 enfermedades raras en el mundo1, de las cuales 80 por ciento son genéticas y la mitad afecta a niños[ii]. En México, las enfermedades raras se definen en la Ley General de Salud como enfermedades que tienen una prevalencia de no más de 5 personas por cada 10,000 habitantes; y se

GIST, el reto de informarse para detectar nuevos casos.

 

Los Tumores del Estroma Gastrointestinal (también conocidos como GIST, por sus siglas en inglés) son un tipo de cáncer poco frecuente, casi asintomático, pero que puede ser mortal y son considerados como una enfermedad rara (ER). A diferencia del cáncer de estómago, este sarcoma se da en el tejido conectivo y no en las células glandulares, Estos tipos de tumores pueden presentarse en cualquier parte del trayecto gastrointestinal, sin embargo es más común que se presenten en el estómago, seguido del intestino.

De acuerdo a datos del Dr.

Páginas