Skip directly to content

Urología

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 5 (1 vote)

El portafolio de Urología con el que cuenta Pfizer es uno de los más completos, ya que le ofrece a los médicos y a los pacientes alternativas de tratamiento que han probado ser eficaces y seguras en padecimientos como Disfunción Eréctil (Primera y segunda línea de tratamientos), Hiperplasia Prostática Benigna y  Vejiga Hiperactiva, proporcionándoles satisfacción y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La Disfunción Eréctil es la incapacidad para lograr y/o mantener una erección lo suficiente, para tener una relación sexual satisfactoria

El 52% de los hombres entre los 40 y 70 años padecen Disfunción Eréctil

En México, el 55% de los hombres mayores de 50 años padecen algún grado de Disfunción Eréctil

Sin duda, las causas físicas son las más comunes causantes de DE, independientemente de la edad de los pacientes, de hecho ya desde edades más tempranas, la frecuencia de la presencia de comorbilidades es superior al 50W%, lo que obliga a siempre buscar una causa física y, obviamente, a que todo paciente con DE, independientemente de su edad, debe ser evaluado por un Médico

El logro de erecciones firmes puede ser considerado como un factor unificador de la respuesta al tratamiento de la DE. Erecciones completamente duras y totalmente firmes deben ser consideradas como la meta óptima del tratamiento para la DE.

El grado de Firmeza del pene está directamente relacionado con el grado de satisfacción de las relaciones sexuales.

La vejiga Hiperactiva es un síndrome caracterizado por frecuencia, urgencia, orinar por las noches  con o sin poder impedir el escape de orina.

Mundialmente 50 a 100 millones de personas padecen Vejiga Hiperactiva y aproximadamente 80% de los pacientes no reciben tratamiento.

La Disfunción Eréctil es dos veces más frecuente en hombres con Vejiga Hiperactiva comparado con controles  y los Hombres mayores de 50 años con Vejiga Hiperactiva reportan más frecuentemente síntomas de Disfunción Eréctil .

Cuando se considera el impacto en la calidad de vida de los pacientes que padecen vejiga hiperactiva esta es comparable a los pacientes que padecen Diabetes Mellitus y Depresión.

Según las guías internacionales de tratamiento para Vejiga Hiperactiva los fármacos antimuscarínicos  son el tratamiento farmacológico indicado.La hiperplasia prostática benigna es la patología prostática benigna más frecuente en el hombre y su incidencia está relacionada con la edad.

40% de los pacientes de entre 50 y 60 años la padecen y hasta el 90% de los pacientes entre 80 y 90 años.

Aunque la evidencia clínica de enfermedad ocurre  con menos frecuencia, los síntomas de obstrucción prostática también están relacionados con la edad. A la edad de 55 años, alrededor de 25% de los hombres expresa sentir síntomas miccionales obstructivos. A los 75 años, 50% de los pacientes se queja de una disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario.

La etiología de la Hiperplasia Prostática Benigna no ha llegado a comprenderse a cabalidad, pero parece ser multifactorial y estar controlada por causas endocrinas.

Los síntomas de la HPB pueden dividirse en obstructivos e irritativos. Los síntomas irritativos incluyen retardo en la micción, disminución de la fuerza y el calibre del chorro urinario, sensación de ir a orinar por tener llena la vejiga, micción doble, esfuerzo para orinar y goteo post micción. Los síntomas irritativos comprenden urgencia, frecuencia y el orinar por las noches.

Consulte a su médico