Skip directly to content

Salud Mental

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 5 (3 votes)

Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico es decir, alteraciones orgánicas del cerebro y los nervios periféricos. Entre estos trastornos se encuentran la epilepsia, las neuropatías, la demencia y la migraña, por mencionar sólo algunos.

Los trastornos mentales en cambio, son enfermedades psiquiátricas, es decir, enfermedades que se manifiestan principalmente como graves alteraciones en la conducta, el pensamiento, las emociones o la percepción. Así por ejemplo, la depresión tiene múltiples impactos, afectando el bienestar subjetivo y el funcionamiento normal de la persona, frecuentemente interfiriendo con la capacidad de laborar, así como el manejo social y compromisos familiares. Para el año 2030 se prevé que sea la principal causa de discapacidad y la tercera más grande carga de enfermedad en el mundo. El riesgo de suicidio en personas con antecedentes de depresión es más del doble que para la población general. Alrededor del 60% de las personas que se suicidan han tenido depresión y los más jóvenes que se suicidan a menudo tienen un trastorno por abuso de alcohol o sustancias, además de estar deprimidos. Aunque la probabilidad de que las mujeres experimenten depresión es mayor que en los hombres, la mayoría de los hombres a nivel mundial son mucho más propensos a cometer suicidio que las mujeres. A pesar de ser una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial, muchas personas necesitan, pero no reciben tratamiento para la depresión. El estigma que rodea las enfermedades mentales y la falta de comprensión de esta condición junto con las actitudes negativas hacia sus tratamientos son barreras importantes para buscar tratamiento.  En la actualidad existen tratamientos farmacológicos que, idealmente combinados con psicoterapia, corrigen esta enfermedad en su totalidad, en la mayoría de los casos.

En Pfizer contamos con un amplio portafolio de tratamientos para el cuidado y atención de los desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Consulte a su médico