Skip directly to content

Pfizer y la Unión Internacional contra el Cáncer convocan a participar en la segunda edición de las becas SPARC

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

 

Pfizer y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, por sus siglas en inglés), suman esfuerzos para convocar a la segunda edición de sus becas SPARC (en español, ‘Progreso y Recursos para la Comunidad con Cáncer’).

SPARC es una iniciativa cuyo objetivo es financiar proyectos en todo el mundo dirigidos a gestionar las necesidades concretas de las pacientes con cáncer de mama metastásico. La convocatoria está abierta a todas aquellas organizaciones de pacientes, sociedades médicas, redes de apoyo, entre otras, que estén enfocadas a atender las necesidades del cáncer de mama.

Estos proyectos, deberán de estar enfocados a cerrar la brecha de información, apoyo, concientización y políticas públicas entre el cáncer de mama metastásico y el cáncer de mama en las etapas tempranas; así como en reducir el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas avanzadas.

Los beneficiarios de esta edición serán anunciados en octubre de 2017. La primera edición de estas becas se presentó en 2015. En esta edición se concedieron cerca de $760 dólares en becas a 20 organizaciones de 18 países, entre ellas la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama A.C. En esta segunda edición, Pfizer otorgará más de $500 dólares a la UICC para dar apoyo a 20 nuevos programas sobre cáncer de mama metastásico y dara continuidad a otras iniciativas SPARC que están en desarrollo.

Para más información sobre SPARC, los criterios de presentación y sometimiento de las propuestas, visite: http://www.uicc.org/programmes/geti/sparc/sparc-metastatic-breast-cancer-challenge?linkId=35254840

Calificar: 
Sin votos (todavía)