Skip directly to content

Perfil corporativo

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 4.5 (2 votes)

Trabajando juntos por un mundo más saludable

Pfizer es la compañía biofarmacéutica líder a nivel mundial con productos para las áreas de salud humana. Con más de 150 años de historia, Pfizer ha creado medicamentos innovadores y soluciones integrales a los problemas de salud y bienestar de la población, con la más alta calidad y en apego a los principios éticos.

Buscamos innovar para llevar a los pacientes terapias que de manera significativa mejoren sus vidas y ser la compañía biofarmacéutica que define los estándares de excelencia a nivel mundial. 

Unidades de Negocio

En 2014, nuestra Compañía tuvo una reorganización interna, en la cual se definió una estructura operativa constituida por cinco unidades de negocio:

  • Global Established Pharma (GEP): Tiene como misión demostrar el valor de los medicamentos que no cuentan con exclusividad en el mercado. 

  • Global Innovative Pharma (GIP): Tiene como objetivo colocar a Pfizer como la principal compañía biofarmacéutica de innovación, mediante el desarrollo  de medicamentos creadores de valor. 

  • Oncología: Busca ofrecer al paciente oncológico una mejor calidad de vida, combinando enfoques novedosos para el descubrimieento de fármacos con un fuerte énfasis en la medicina de precisión.

  • Vacunas: Su objetivo radica en la disminución de enfermedades que pueden ser prevenibles; y así reducir los costos de asistencia médica. 

  • Consumo: Desarrolla, elabora y comercializa medicamentos, multivitamínicos y productos para el cuidado personal que no requieren prescripción.

La diversidad es parte de nuestro éxito

Estamos convenicidos que todos y cada uno de quienes laboramos en Pfizer contribuimos al éxito de nuestro negocio. En Pfizer nos dedicamos a contratar a candidatos altamente calificados para cada una de las áreas de nuestro negocio y así proporcionar beneficios competitivos.

Asumimos el compromiso con la igualdad y la no discriminación, por lo que trabajamos siempre bajo esquemas incluyentes y de desarrollo profesional para todos nuestros colegas.

  • Desde 2011 obtuvimos la Certificación en el Modelo Equidad de Género (MEG) otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), gracias a nuestras prácticas laborales incluyentes.
  • Hemos sido la única empresa farmacéutica en ser reconocida por nuestras prácticas en favor de la Diversidad e Inclusión Laboral LGBT por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Apoyo y protección a los pacientes

  • Farmacovigilancia. En Pfizer ayudamos a desarrollar una cultura de reporte y notificación de eventos adversos y análisis del perfil de riesgo/beneficio de los medicamentos, para lograr que los pacientes de nuestra comunidad puedan tener tratamientos seguros y eficaces.

  • Pfizer Conmigo. Es el programa de apoyo a los pacientes para una mayor adherencia a su tratamiento, elevando su calidad de vida y favoreciendo su economía. Pone al alcance de los pacientes medicamentos y descudentos en laboratorios y análisis clínicos. Entre 2013 y 2014 apoyamos a 70 mil pacientes.

Respaldando a la Comunidad Médica

En Pfizer México nos ocupamos de la salud desde distintos ángulos. Atendemos las necesidades específicas de los pacientes, así como de la comunidad médica y científica.

  • Pfizer Pro. Es el programa de educación médica para profesionales de la salud que brinda múltiples opciones para complementar la práctica médica a través de beneficios como acceso gratuito a las principales Bibliotecas Médicas, información sobre los principales padecimientos y eventos nacionales e internacionales con transmisión en línea. En 2015 alcanzamos 18 mil médicos registrados en nuestro programa.
  • Instituto Científico Pfizer. En 2014 celebramos el 10° aniversario del ICP. Desde la creación del Instituto, se han destinado más de $100 millones de pesos para apoyar la sólida formación de los médicos mexicanos y promover la investigación sobre los principales padecimientos que afectan a la población del país.

Responsabilidad Social

En 2014, Fundación Pfizer cumplió 10 años de llevar a cabo iniciativas a favor de la salud en México. A través de nuestra Fundación hemos apoyado a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) para desarrollar programas y proyectos por medio de nuestras dos principales iniciativas:

  • Seminario Lazos. Enfocado al fortalecimiento institucional de las OSCs vinculadas con programas de salud. En nuestras últimas ediciones se han congregado más de 400 organizaciones. Gracias a esta iniciativa hemos sido reconocidos como un aliado estratégico para la Secretaría de Salud.
  • Proyectos Sociales. A través de esta iniciativa llevamos a cabo un proceso de evaluación de impactos y beneficios para cada uno de los proyectos con el fin de identificar las principales líneas de acción en material de salud necesarias en comunidades vulnerables. Tan sólo en 2013 y 2014, hemos apoyado 42 proyectos de impacto social de las OSCs.

En conjunto, en este periodo hemos beneficiado a 44,544 personas de forma directa y a otras 50,919 más de forma indirecta.

 

En 1958 iniciamos operaciones de la primera planta farmacéutica en Toluca, Estado de México, con equipos e instalaciones de alta tecnología. Dentro de los productos farmacéuticos que se manufacturan se encuentran la línea de sólidos orales, líquidos y semisólidos no estérlies, incluyendo la línea de multivitamínicos y la vacuna tetravalente. 

En 2005, el entonces Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD), uno de los almacenes automatizados más grandes de la industria farmacéutica en América Latina.

Nuestra planta obtuvo la certificación LEED Gold otorgado por el USGBC, al lograr un desempeño sobresaliente en diferentes aspectos en favor del medio ambiente. En 2015 nuestra Planta fue acreedora al Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debido a las políticas de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

 

Consulta la versión completa de nuestro Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

Contacto

Paseo de los Tamarindos No. 40,

Bosques de las Lomas,

05120, México, CDMX.

www.pfizer.com.mx

contacto@pfizer.com

Facebook | Twitter | Youtube