Skip directly to content

Nuestros grupos de interés

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

on Vie, 11/08/2013 - 07:24

Nuestros grupos de interés

Junto con la comunidad médica, pacientes y sus familias, autoridades, Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras audiencias, trabajamos día con día por un mundo más saludable…

En Pfizer México construimos alianzas internas y externas para contribuir con la misión de la empresa y establecemos canales de comunicación con nuestros grupos de interés para avanzar en compromisos conjuntos.

Pfizer ha determinado a sus grupos de interés con base en la frecuencia de sus interacciones y a través de diálogos constantes para definir cuáles son los impactos que los mismos tienen, debido a las operaciones que la compañia lleva a cabo.

Pacientes

En todas nuestras interacciones con pacientes, nos adherimos a los códigos nacionales e internacionales vigentes aplicables, para tener una relación ética; éstos son, a nivel local, el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México (CETIFARMA) y a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pfizer Conmigo


Para Pfizer, el cuidado del paciente no termina con la compra del medicamento sino que nuestro enfoque es mucho más amplio. Por ello, creamos el programa Pfizer Conmigo, que tiene como objetivo apoyar a pacientes con padecimientos crónicos, ayudándoles a tener mayor adherencia a su tratamiento, para elevar su calidad de vida, además de apoyar su economía poniendo a su alcance medicamentos de alta calidad. Todos los pacientes inscritos reciben información acerca de su padecimiento, descuentos y promociones en laboratorios de análisis clínicos y promociones comerciales. Además, quienes así lo autorizan, reciben recordatorios de ingesta por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y otros canales de comunicación.

Pfizer Conmigo en cifras:

  • Al final del primer año de operación (2007), logramos tener 81,000 pacientes inscritos; en 2012 cerramos con 373,000 pacientes.
  • De 2009 a 2012 detectamos un crecimiento en adherencia de los pacientes participantes en Pfizer Conmigo de 163%.
  • Los pacientes que además reciben recordatorios de ingesta, mejoraron su adherencia en un 300%, lo que nos permite concluir que aquéllos que han sido informados acerca de su padecimiento, tienen una mejor calidad de vida.
  • La inversión de Pfizer en este programa en 2011 y 2012 fue de: MXN$48'000,000.

Colegas

Son el motor de nuestra empresa, a través de quienes logramos ser líderes en la industria y generar valor para la sociedad en México. Con su compromiso, dedicación y conocimientos, hacen posible que nuestra compañía tenga el respeto y prestigio en la sociedad.

El desarrollo de nuestros colegas es fundamental. Todos nuestros procesos de movimientos laterales o promociones se realizan con transparencia, en sesiones de grupo para eliminar la toma unilateral de decisiones al respecto.

Asimismo, tenemos iniciativas de cultura organizacional que fomentan la motivación y compromiso de nuestros colegas, como el comité de Diversidad e Inclusión. Este comité está alineado a nuestro valor de Respeto por las Personas y promueve la apertura y respeto a las diferencias, partiendo de la premisa de que la diversidad nos enriquece como personas y como empresa.

Médicos

En todas nuestras interacciones con la comunidad médica, nos adherimos a los códigos nacionales vigentes aplicables, para tener una relación ética a nivel local, al Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México (CETIFARMA).

Entre las actividades que llevamos a cabo en conjunto con la comunidad médica, están la colaboración y participación en congresos nacionales e internacionales, pláticas o simposios de actualización para los miembros, en los que se incluyen temas como el uso adecuado de medicamentos, información sobre los distintos padecimientos y a través de educación médica continua, ayudamos a que obtengan puntos de certificación.

En nuestra interacción con la comunidad médica, nos aseguramos siempre de proporcionar información científica-ética necesaria para la correcta utilización de sus medicamentos a fin de hacer un uso racional de los mismos.

Autoridades

Pfizer México se mantiene siempre apegado a lo establecido por la legislación, regulación y normatividad vigente emitidas por autoridades. Nuestra comunicación con el sector público es permanente y utilizando los canales oficiales.

Desarrollamos congresos, campañas de concientización e información o foros de consulta y trabajamos juntos en la definición de estrategias que permitan un mejor funcionamiento de las relaciones entre la industria farmacéutica y el gobierno.

Proveedores

Mantenemos una comunicación constante con nuestros proveedores.

En Pfizer seleccionamos a los mismos, a través de un proceso en el que evaluamos, entre otros factores, sus prácticas de responsabilidad social, para lo que utilizamos un cuestionario que incluye preguntas sobre aspectos ético-laborales y de cuidado al medio ambiente.

Una vez realizada la selección, estipulamos en los contratos cláusulas de “Principios Sociales Fundamentales” que, en caso de incurrir en desacato, se procede a la recisión del contrato.

A través de nuestro programa Supplier Relationship Management, trabajamos con algunos proveedores estratégicos, con quienes llevamos a cabo reuniones periódicas para compartir nuevas ideas, detectar oportunidades de negocio, revisar proyectos, conocer situaciones del mercado y competencia.

Hoy en día, en Pfizer México nos preocupamos por la creación de valor a nivel local, por lo que brindamos prioridad a proveedores locales, dada su cercanía, costo y facilidad en la logística del servicio, generando una mayor eficiencia en tiempo y costos.

*Esta categoría incluye también a nuestros distribuidores.

Organismos internacionales

Apoyamos y respetamos en todas nuestras operaciones los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas como una muestra de nuestro apoyo a una economía mundial más sostenible e incluyente.

Respondemos a los impactos que tenemos sobre nuestros grupos de interés a través de la utilización de los indicadores del Global Reporting Initiative para el reporte de nuestras actividades.

Organizaciones de la Sociedad Civil

Desde el año 2004, hemos trabajado de la mano con más de 300 organizaciones de la sociedad civil en todo el país, con la finalidad de generar valor para la sociedad.

Mantenemos comunicación constante con ellas a través de nuestra página de Internet www.fundacionpfizer.mx, asi como de del correo ( fundación@pfizer.com) donde recibimos sus comentarios.