Skip directly to content

Mensaje del Presidente y Director General

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

on Vie, 11/08/2013 - 00:55

Mensaje del Presidente
y Director General

Aldo Rees
Presidente y Director General
Pfizer México

En Pfizer tenemos el propósito muy claro de innovar para llevar a los pacientes terapias que de manera significativa mejoren sus vidas. Lo llevamos a cabo en línea con nuestra misión de ser la compañía biofarmacéutica que define los estándares de excelencia a nivel mundial.

Es por ello que, me es muy grato presentarles nuestro Informe de Sustentabilidad 2011-2012, el tercero en seguir los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), en esta ocasión con un nivel A+.

Es importante mencionar dos cambios sustanciales en la empresa, como son la adquisición de Wyeth –compañía adquirida en 2010-, y de Pfizer Vitales –la nueva unidad de negocios creada en 2012-, mientras que por otro lado, se llevó a cabo la separación de la División de Salud Animal como parte de los indicadores de Gobernabilidad.

La estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad de Pfizer está ligada a nuestro compromiso de construir un México más saludable, sabemos que éste es un camino que no podemos recorrer solos; construir salud de calidad en una comunidad requiere del esfuerzo conjunto de médicos, pacientes y autoridades.

En este documento hemos querido compartir con ustedes nuestros objetivos, logros, avances y resultados en materia económica, social y ambiental, así como el compromiso permanente que mantenemos con nuestra gente, el entorno y cada uno de los integrantes de nuestra cadena de valor.

 "Construir salud de calidad en una comunidad requiere del esfuerzo conjunto de médicos, pacientes y autoridades".

  • En México, tenemos programas de apoyo a pacientes para que puedan incorporarse a los tratamientos que sus médicos les prescriben; buscamos introducir en los mercados, líneas de medicamentos que sean accesibles a grupos amplios de la población; y buscamos dar soluciones integrales a las necesidades de médicos y pacientes. Entendemos que nuestros medicamentos innovadores, en cuyo desarrollo invertimos miles de millones de dólares al año, deben llegar a un mayor número de pacientes. Es por ello que tratamos de ser ejemplo a seguir en el mundo corporativo para construir una sociedad más sana.
  • Para nosotros es importante fomentar, a través de diversas acciones, que todos nuestros colegas vivan el compromiso frente a la comunidad: que entiendan que cada una de sus acciones -así sea la Investigación Clínica, nuestra comunicación con pacientes, médicos y autoridades, y nuestro estricto apego a prácticas
    éticas-, tienen un impacto en las comunidades que nos rodean, y que, por ende, todos jugamos un papel al desplegar la responsabilidad social de Pfizer.
  • Bajo esta visión, desde 2004 establecimos la Convocatoria para Proyectos Sociales, que nos ha permitido construir una comunidad de más de 300 organizaciones civiles en todo el país. Esta iniciativa tiene como objeto detectar y apoyar proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) encaminados a mejorar la salud y calidad de vida de las comunidades vulnerables en todo el país y, cuyo fortalecimiento institucional se ha logrado día con día, a través de diversas acciones educativas.
  • En el mismo espíritu de construir un mundo más saludable, Pfizer México fundó el Instituto Científico Pfizer (ICP) en 2004, para impulsar la investigación científica en el país. El ICP cuenta con el respaldo de instituciones académicas y científicas mundialmente reconocidas, con los que se ejecutan distintos programas dirigidos a la formación y capacitación de estudiantes, residentes, médicos especialistas e investigadores. Desde su fundación, el Instituto ha apoyado a más de 500 investigadores dedicados a la búsqueda de soluciones médicas.

El principal desafío que tenemos como empresa en los próximos años es mantener la innovación y aumentar el acceso a los medicamentos que vienen a mejorar la calidad de vida de todos. Llevar a las comunidades en todo el mundo, año con año, medicamentos que de manera significativa mejoren su salud y su calidad de vida, es nuestro propósito rector. Para ello, debemos invertir en nuestra gente, en tener al talento que requerimos para enfrentar este reto y asegurar que Pfizer sea para todos ellos el mejor lugar para trabajar.

Estoy seguro que con la colaboración y esfuerzo de todos, y manteniendo los principios que nos identifican lograremos seguir siendo una empresa líder en Sustentabilidad y contribuyendo a lograr una sociedad más saludable. Quisiera agradecer a todos nuestros socios, colegas, proveedores, médicos, investigadores y pacientes, por el apoyo y confianza que nos brindan y que hacen de Pfizer la empresa más relevante en el ámbito farmacéutico.