Skip directly to content

Instituto Científico Pfizer (ICP)

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Promedio: (7 votos)

Apoyo a la investigación

La investigación tiene un peso decisivo en el desarrollo de la ciencia médica  al ser una herramienta indispensable para encontrar respuestas a los padecimientos que aquejan a la humanidad.

Con el “Fondo ICP para la Investigación”, se apoya a médicos mexicanos que desarrollan proyectos de investigación prometedores. Este fondo apoya económicamente hasta con $500 mil pesos a cada uno de los ganadores. Está conformado por tres categorías: Básica, Clínica y Epidemiológica.

Con los “Veranos de Investigación”, en conjunto con la Academia Mexicana de las Ciencias, el ICP apoya a los estudiantes universitarios más sobresalientes, interesados en la ciencia médica para realizar proyectos de investigación durante el verano,  en instituciones académicas nacionales de gran prestigio.

Especialización profesional

El intercambio de ideas es fundamental para la difusión de la ciencia al mismo tiempo que estimula la generación de nuevos conocimientos a partir de las ideas de otros médicos e investigadores.

Con las “Estancias Cortas en el Extranjero”, el ICP brinda estímulos académicos a médicos mexicanos para que se entrenen en áreas clave de la medicina en otros países. La duración de las estancias es de tres meses y cubren sus gastos de educación, manutención y transporte.

En los últimos 6 años, el Instituto Científico Pfizer ha invertido 50 millones de pesos para el desarrollo de la ciencia en México, apoyando a estudiantes de medicina e investigadores en su formación y realización de sus trabajos de investigación.

En estos proyectos hemos sumado fuerzas con el Colegio de Medicina Interna, la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la Sociedad Mexicana de Cardiología, el Colegio Mexicano de Reumatología, la Asociación Psiquiátrica Mexicana y el Instituto Nacional de Cancerología.

Más información en http://www.icpfizer.com.mx/