Skip directly to content

Enfermedades respiratorias

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 5 (1 vote)

Las enfermedades alérgicas son las patologías crónicas recurrentes más frecuentes en todo el mundo. Se estima que su prevalencia es del 30 al 40% de la población.

Rinitis es el conjunto de síntomas de irritación nasal, estornudos, escurrimiento nasal  y congestión nasal que dura al menos una hora al día, el mayor número de días de la semana.

Cuando el paciente tiene molestias nasales y no presenta ninguna infección del tracto respiratorio superior ni otras enfermedades o alteraciones estructurales, es probable que se diagnostique una rinitis.

En el caso de la rinitis alérgica, las molestias se deben a la producción de niveles elevados de un anticuerpo llamado inmunoglobulina conocido como IgE (.)La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad con alta incidencia a nivel mundial, sus síntomas están directamente relacionados con la exposición a un alérgeno ambiental que desencadena una cascada inflamatoria mediada por inmunoglobulina E. Representa un problema de salud mundial, con una incidencia entre 10% y 25% de la población, y una prevalencia en aumento; afecta principalmente a niños en edad escolar y adultos en edad productiva, impactando en el desempeño escolar y la productividad laboral, alterando su calidad de vida y generando costos indirectos. Tradicionalmente la RA se ha clasificado en estacional (RAE) y perenne (RAP), pero en la actualidad se emplea la clasificación propuesta por las Guías ARIA 2008 que se basan en la frecuencia de los síntomas (intermitente o persistente) y en la severidad de los mismos (leve o moderada-severa).

El éxito del tratamiento de los pacientes con rinitis alérgica reside en que el paciente comprenda la naturaleza de la enfermedad. En Pfizer combinamos la investigación de nuevos medicamentos con el desarrollo de nuevas tecnologías de administración terapéutica para padecimientos como la rinitis alérgica.

Consulte a su médico