Skip directly to content

2000 - 2010. La Responsabilidad Social como parte de nuestro crecimiento

Tamaño del texto
ImprimirImprimir

 

Calificar: 
Average: 5 (1 vote)

2000

Pfizer Inc. y Warner-Lambert, empresa de productos farmacéuticos de venta en mostrador, se fusionaron. La unión convirtió a Pfizer Inc. en la compañía farmacéutica número uno en el mundo con capacidad de ofrecer productos innovadores en todas las áreas terapéuticas.

Pfizer Inc. y el Ministerio de Salud de África del Sur firmaron un acuerdo para proporcionar tratamientos a los pacientes con infecciones fúngicas relacionadas con el SIDA. Y es así como Pfizer Inc. inauguró el edificio más grande del mundo dedicado al descubrimiento de nuevos medicamentos para la salud humana y animal en su Campus de investigación de Groton, Connecticut, en los Estados Unidos.

 

2001

Pfizer anuncia una nueva misión: convertirse en la empresa mejor posicionada en la opinión de sus pacientes, clientes, colegas, inversionistas, socios comerciales; así como por las comunidades en cuyo seno realizaba sus actividades. En julio, anunció su compromiso de financiar la construcción de un centro regional de capacitación en el Campus de la Universidad de Makerere en Kampala, Uganda, en el marco de la Alianza Académica para la Prevención y Atención del SIDA.

En ese mismo año Pfizer desarrolló un tratamiento para combatir la esquizofrenia.

 

2002

Pfizer se convirtió en la primera empresa farmacéutica de los Estados Unidos y la número uno de las 10 mejores empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York al sumarse al Pacto Mundial de la ONU. Esta situación ocasionó que la empresa se comprometiera con la promoción de las buenas prácticas de ciudadanía corporativa y con el fomento de alianzas entre empresas, organismos de la ONU, organizaciones de la sociedad civil (OSC), sindicatos e instituciones académicas.

Pfizer invirtió 7.1 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo y lanzó un medicamento oral e intravenoso, antimicótico, indicado para el tratamiento de infecciones fúngicas severas.

La Fundación Pfizer anunció el lanzamiento de una iniciativa de tres años para apoyar el desarrollo de estrategias para la lucha sostenible contra el VIH / SIDA en los países en vías en desarrollo.

Hank McKinnell anunció el programa “Global Health Fellows” (Becarios para la Salud Global) en la Conferencia Mundial del SIDA en Barcelona, donde hizo un llamado a la acción para que los colegas de Pfizer se ofrecieran como voluntarios, por un período máximo de seis meses, en proyectos para combatir el VIH / SIDA en los países en vías de desarrollo. En 2003, los primeros 18 becarios emprendieron esta misión.

 

2003

El 16 de abril, Pfizer y la Corporación Pharmacia unieron operaciones, forjando así una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento en el mundo con un presupuesto para Investigación y Desarrollo de US $ 7.1 mil millones de dólares.

Durante este año Pfizer desarrolló un tratamiento para combatir la migraña.

 

2004

Dow Jones seleccionó a Pfizer para ser incluida en el Dow Jones Industrial Average, (el barómetro bursátil más prestigiado del mundo).

Pfizer desarrolló tratamientos para combatir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y el colesterol elevado.

 

2005

Pfizer Inc. desarrolló el primer tratamiento aprobado por la Agencia de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para combatir dos formas de dolor neuropático asociadas con 3 tipos de diabetes.

 

2006

Pfizer lanza al mercado tres tratamientos revolucionarios:

  • Un inhibidor oral para tratar a pacientes con carcinoma metastásico de células renales, cáncer de riñón avanzado y tumores del estroma gastrointestinal después del desarrollo de la enfermedad.
  • Una terapia médica para combatir infecciones graves causadas por cándida, un hongo tipo levadura, en pacientes hospitalizados o en pacientes con sistemas inmunes comprometidos.
  • Un tratamiento para combatir la adicción al tabaco.

 

2007

Pfizer desarrolló el primero de una nueva serie de tratamientos orales contra el SIDA para impedir la entrada del virus en los leucocitos, reduciendo significativamente la carga viral y el aumento de las de células contagiadas en pacientes afectados por un tipo específico de VIH.

Pfizer anunció el lanzamiento de su programa “Movilizándonos contra la Malaria” (“Mobilize Against Malaria”), para hacer frente a las brechas críticas en el tratamiento y educación sobre la malaria, 

 

2008

Pfizer lanza la Unidad Global de Medicina Regenerativa para estudiar la biología de las células madre como detonadoras de una nueva generación de medicamentos regenerativos con posibilidades de prevenir discapacidades, reparar órganos defectuosos y combatir enfermedades degenerativas.

Además se firma un acuerdo con la biofarmacéutica Medivation para desarrollar un fármaco, en proceso de investigación, para combatir el Alzheimer y la Enfermedad de Huntington.

 

2009

El 15 de octubre Pfizer adquirió Wyeth, creando una compañía con una amplia gama de productos y terapias que cubrirían todas las etapas de vida de los pacientes.